Todo el mundo quiere escribir cuando quiere y para quien quiere. Un redactor publicitario no tiene una oficina fija, ni un horario estable. Trabaja según la inspiración del momento. Sin embargo, sin una estrategia específica, nada funcionará. La experiencia demuestra que los planes vagos suelen fracasar. No basta con decir que se quiere vivir de la redacción o la edición.
Lo primero y más importante es elegir un plan racional que haya funcionado y funcione para muchos escritores. Hay mil y una formas de ganar dinero en la redacción de textos publicitarios, pero tienes que elegir tu camino personal y la dirección de tu carrera. Si elige un nicho específico, como el de los viajes, debe conseguir cierta reputación en línea en su campo.
Las opciones más populares para los principiantes son las siguientes:
El secreto del éxito de esta estrategia es perseguir persistentemente las oportunidades, ya sea un artículo corto o la escritura regular como freelance. Aunque se hable de crisis de la prensa o de la muerte de los blogs, hay que recordar que siempre se publicarán artículos. Puedes visitar los blogs que más te gusten y ponerte en contacto con el administrador. Ofrézcale artículos, aunque sean gratuitos. Esto te ayudará a ganar experiencia y algo de fama. Sin embargo, no hay que demorarse en esta fase. Hay que pasar rápidamente a los servicios de pago.
El concepto de crear contenido textual para atraer a los clientes y generar confianza está muy solicitado. Puede ponerse en contacto con agencias editoriales que subcontraten los pedidos de artículos y acordar su colaboración con ellas. Los contratos regulares son una gran ventaja de este método. No hay búsqueda manual de trabajos o clientes.
Hace diez años, escribir artículos personales era un sueño lejano para la mayoría de los escritores y redactores, pero ahora es mucho más lucrativo ganar dinero escribiendo libros en varias plataformas,
Las cartas de marketing, los guiones de los vídeos e incluso las descripciones de los productos tienen que ser escritos por alguien. No es un proceso fácil, con muchos factores y condiciones que reunir, pero la remuneración justifica el esfuerzo.
Crear un blog popular es difícil. Es factible, por supuesto, pero bastante desafiante. Es importante que escribas tú mismo los posts, aunque sólo sea para establecer el tono de la narración. Pero, teniendo en cuenta todos los pasos de marketing, tendrá que contratar editores. Al menos para algunos artículos de expertos.
Escribiendo textos es posible ganarse la vida. Si te tomas en serio lo de convertirte en un autor de éxito, busca tu propio camino. En primer lugar, hay que hacer lo que es más conveniente, fácil de dar y agradable de hacer. Sólo disfrutando del trabajo se puede convertir el conocimiento y las habilidades en dinero.